Monterrey, hermosas tierras norteñas. Pase momentos excelentes.

Comentarios destacados: 

sam tric

Nombre Luisito un pulgar hacia abajo te pongo en este video, primero que nada ¡Monterrey es inmensamente grande! Te llevaron a un pueblo que, ok si es mágico, pero no hay absolutamente nada ahí más que un mercado que en tu ciudad debe ser muy común… pudiendo haber conocido cualquiera de las muchísimas cosas que hay en nuestra grandísima ciudad, me parece mala onda que de tantísimos vídeos que haces y que muestras a todo el mundo muestres a Monterrey como un pueblo y nada más… de por sí la mayoría de las personas de otras partes del mundo considera a México como un vil pueblo y tu mostrando a Nuevo León como Santiago únicamente, yo se que tuviste únicamente 4 horas para hacer el vídeo y eso cierra muchas posibilidades pero también tu guía pudo llevarte no se a San Pedro, Río Raíces, algún museo, algunos de tantos moll que existen, hay tantas vistas hermosas .. no se siento que este video no muestra lo que en realidad es Monterrey, Nuevo León y les muestra una información muy mínima a tus espectadores de todo el mundo.

kathia rodriguez

Creo que la gente del centro-sur de México tienen la idea que toda la gente del norte tenemos las mismas costumbres y hablamos igual, por ejemplo eso de fierro pariente no es de NL, hay mucha diferencia en todos los estados del norte en cuanto a vocabulario, costumbres y gastronomía, pero lo que sí es verdad es que toda la gente del norte tiene una calidez humana que cuando vas aunque seas visitante te hacen sentir como en casa.

Algunos dulces y comidas tienen un origen judío/árabe y forman parte de la cultura del Neoleonés. La empanada que te comiste se llama Turco, y sí, tiene una especie de origen de aquella región. Es una empanada de harina de trigo, con manteca, piloncillo y rellena de carne de cerdo deshidratada, regularmente se acompaña con una taza de café con canela (al menos en mi familia así se toma el café). Hay muchos otros dulces que podrías haber probado, las Glorias, el Guayabate, Las bolas de leche son muy muy tradicionales de allá. Y respecto a los chiles, caíste en la broma… Esos chiles se comen curtidos y son muy buenos. De Monterrey, te aseguro tendrías que estar dos meses en la ciudad para medianamente recorrer todo (una o dos cosas por día). ¡Saludos!